Twitter Facebook Linkedin Google
< Volver
Estas aqui  >   Visite Costa Rica

Costa Rica


La República de Costa Rica, es un país multilingüe, pluricultural y multiétnico de Centroamérica.

Limita al norte con la República de Nicaragua y al sureste con la República de Panamá, al este con el mar Caribe y al oeste con el océano Pacífico.

Su capital, es San José y el idioma oficial es el español.

Costa Rica es una de las democracias más consolidadas de América, es el único país de América Latina incluido en la lista de las 22 democracias más antiguas del mundo. Costa Rica ocupa el quinto lugar a nivel mundial en la clasificación del índice de desempeño ambiental de 2012 y el primer lugar entre los países del continente americano.

En la clasificación del índice de competitividad turística de 2011 Costa Rica se ubicó en el lugar 44 a nivel mundial y en segundo a nivel latinoamericano, superado solo por México Costa Rica es catalogado en 2011 como el país con mayor libertad de prensa de América Latina y el número 19 a nivel mundial. Según el ranking realizado por Reporteros sin Fronteras.

La división territorial de Costa Rica comprende 7 provincias divididas en 81 Cantones o Municipios y estos a su vez, subdivididos en 463 distritos.

Existen tres sistemas montañosos principales: la Cordillera Volcánica de Guanacaste, la Sierra Minera de Tilarán, la Cordillera Volcánica Central y la Cordillera de Talamanca.

El punto más alto en el país es el Cerro Chirripó a 3 820 msnm y es el quinto pico más alto en América Central. El volcán más alto es el Volcán Irazú con 3 432 msnm.

Costa Rica cuenta con una red hidrográfica extensa, la cual se encuentra distribuida en tres vertientes: Norte, Caribe y Pacífico.

Costa Rica cuenta con tres Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO siendo los 3, bienes naturales. A saber estos son:

  • Reserva de la Cordillera de Talamanca–La Amistad/Parque Internacional de la Amistad (1983).
  • Parque Nacional Isla del Coco (1997).
  • Área de Conservación Guanacaste (1999).

Costa Rica fue uno de los pioneros en ecoturismo y es reconocido como uno de los pocos destinos internacionales con verdaderas opciones de turismo ecológico.

La cocina criolla costarricense se ha constituido con el aporte de tres influencias culturales principales: la aborigen, la española y la africana.

La tradición folclórica costarricense incluye diversas manifestaciones culturales que incluyen la música, la danza, las leyendas y tradiciones, las bombas y retahílas, los instrumentos coloniales y las canciones tradicionales.

Entre las tradiciones costarricenses, se destacan festividades que combinan la influencia indígena, africana y asiática con la española, festividades religiosas, festividades cívicas y festividades populares.

Contáctanos

Tel. 2234-5224 | 7293-8427
Email. [email protected]

Skype tesoronatural

Visítanos en

San Jose, Zapote, Plaza Cristal, local #48, 2do Piso

Viajeros Del Sur

Costa Rica Tesoro Natural alianza del grupo Viajeros del Sur.

Redes Sociales

Twitter Facebook Linkedin Google
Todos los Derechos Reservados 2019 Costa Rica Tesoro Natural   |  Desarrollado por Globalode S.A.